Comités Médicos

Existen Comités Intrahospitalarios quienes se encargan de dictar normas, lineamientos y pautas para el mejor desempeño hospitalario.

¿Cómo integrarse a un Comité?

El médico interesado hace la solicitud por escrito sobre su interés de integrarse o es invitado por el Presidente del Comité a pertenecer al comité y en atención a ello, recibe una invitación formal con nombramiento de puesto y el calendario de sesiones.

Email: comites@angeleschihuahua.com

Bioseguridad

Revisa, actualiza e implementa el cumplimiento de las NOM’s en materia de seguridad al personal ocupacionalmente expuesto (POE).

Prevencion

Promueve la prevención, detección oportuna y tratamiento adecuado de las infecciones hospitalarias.

MedicosVigila el cumplimiento de los Estatutos, Normas y demás Regulaciones del Cuerpo Médico y Comités intrahospitalarios.

EnsañanzaDesarrolla las competencias y el programa de enseñanza de los médicos internos de pregrado, residentes de anestesiología y rayos X, y estudiantes de enfermería adscritos al hospital. Así mismo promueve la educación continua del cuerpo médico en las diferentes áreas médicas.

EticaContribuir a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los actuales o potenciales participantes en estudios de investigación.

Expediente ClinicoEvalúa la integración y el llenado del expediente clínico de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, con el fin de obtener información y comunicación para la continuidad de la atención médica, tendientes a contribuir al mejoramiento de la calidad.

FarmaciaApoya técnicamente los procesos de adquisición  de medicamentos que la administración del establecimiento realice según criterios de efectividad. Coordina en conjunto con el CODECIN uso racional de antibióticos y unidades del hospital, evaluando el uso, eficacia y resistencia a los antibióticos. Regula las indicaciones médicas de acuerdo a las buenas prácticas clínicas. Revisa y regula la transfusión sanguínea de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

InvestigaciónPromueve y regula la investigación en el hospital, asegurándose que cualquier protocolo de investigación cumpla con la normatividad nacional e Internacional.

HospitalarioParticipa en la toma de decisiones prudentes, razonables, racionales y fundamentadas en los dilemas éticos que se presentan en la práctica clínica, la atención médica y la docencia; contribuyendo así a proteger la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los actuales o potenciales participantes en la relación clínica.

CredencialesEvalúa los documentos probatorios de los médicos interesados en formar parte del Cuerpo Médico credencializado y recomienda los privilegios a los que tendrán derecho.

MorbilidadEvalúa y analiza la morbilidad, las defunciones, los reingresos y las reintervenciones ocurridas en el hospital, de los pacientes generales, así como maternas y perinatales.

TejidosContribuye al mejoramiento continuo de la calidad de la atención médica, por medio del estudio e interpretación de la correlación anatomo-clínica.

TransplanteEstablece, desarrolla y supervisa un programa de trasplantes de órganos y tejidos que satisfagan la necesidad de los pacientes que lo requieran, siempre apegados a la normatividad oficial mexicana.

UrgenciasRevisa la atención oportuna y protocolizada de los pacientes del Servicio de Urgencias.