Enfermería

El personal de enfermería de Hospital Angeles dirige sus esfuerzos hacia la consecución de objetivos encaminados a brindar una atención y cuidados de calidad en materia de enfermería abarcando al individuo sano o enfermo sin distinción de edad, cultura, capacidades diferentes o enfermedad, género, nacionalidad, preferencias políticas y religiosas, raza o condición social.

Dicho cuidado lleva implícito el respeto a los derechos humanos incluido el derecho a la vida, a la dignidad y a ser tratado con respeto, coadyuvando a los servicios médicos y auxiliares de diagnóstico y tratamiento a través de actividades técnico administrativas docentes y de administración.

Misión

El personal de enfermería del Hospital Angeles Chihuahua es el responsable de proporcionar una atención de calidad, basada en el humanismo y método científico de manera oportuna, continua y eficaz, contribuyendo en las actividades de investigación del Hospital con el más alto nivel ético y moral.

Visión

Ser el líder en atención del paciente basada en el proceso de atención e investigación de enfermería, distinguiéndose por su espíritu de responsabilidad y servicio, logrando la satisfacción total del cliente y su familia, enmarcado en el ámbito de la calidad y competitividad.

Valores

Proporcionar atención de Enfermería de calidad al paciente, sin considerar raza religión, sexo o nivel socioeconómico, a través del desarrollo y bienestar del personal proyectando un alto sentido de responsabilidad y de relaciones humanas por medio de un alto nivel académico, además desarrollando una triple función: asistencial, de investigación y de enseñanza, teniendo como claro objetivo obtener

Concebimos la capacitación de nuestro personal como un valor, estamos comprometidos con el desarrollo de sus competencias como parte de su desempeño laboral y desarrollo profesional, es por ello que constantemente estamos impartiendo capacitación con el fin de mejorar, garantizar y optimizar la calidad de las intervenciones de nuestro personal. Entre los temas de capacitación se encuentran:

  • Metas internacionales de seguridad del paciente.
  • Prevención de infecciones.
  • Planes de seguridad.
  • RCP

La certificación como método de evaluación impulsa la regulación interna de la profesión, tiene como propósito fundamental garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad; procurar que los niveles de preparación de los profesionistas alcancen parámetros de calidad profesional con reconocimiento nacional e internacional y fomentar que los profesionistas se mantengan actualizados en sus áreas.

Beneficios de la certificación de enfermería.

Para los Profesionistas

Posicionarse ante la sociedad con capacidad de anticipación y resolución a posibles riesgos de salud, tanto individual como colectiva. Obtener un documento complementario al currículum vitae que certifique su trayectoria formativa, y garantice la calidad de su ejercicio profesional y le facilite la movilidad profesional.

Para los Empleadores

Disponer de recursos humanos profesionales en la enfermería certificados, actualizados, competitivos y capaces de tomar decisiones. Asegurar sus procesos de calidad al contar con profesionistas certificados.

Para la Sociedad

Tener la confianza que el profesional certificado posee los conocimientos, habilidades, valores éticos y humanísticos para otorgar el cuidado integral.