Escuela de Enfermería

En Escuela de Enfermería Angeles Chihuahua encontraras el espacio ideal para desarrollar sólidos conocimientos, habilidades y actitudes como Licenciado en Enfermería, capaz de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas. Es la primera escuela incorporada a la UNAM en el estado de Chihuahua, respaldada en el campo clínico por Hospital Ángeles Chihuahua.

Cuenta con una gama de servicios que permite ofrecer al alumnado un plan académico teórico- práctico y se encuentra equipada con:

  • Simuladores de Hospitalización y maniquíes de todas las etapas (neonatos- geriátricos), los cuales cuentan con un software que alimenta los signos vitales, ruidos pulmonares, ruidos peristálticos y trazo cardiaco que pueden ser alterados para que el alumnado resuelva las valoraciones.
  • Quirófano y sala de expulsión para la atención de partos.
  • Central de equipos y esterilización para la simulación real de eventos quirúrgicos.
  • Aulas interactivas con proyectores multimedia.
  • Biblioteca con acervo bibliográfico donde el alumno experimenta y pone en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas equipadas para cada una de las asignaturas del plan curricular.
  • Laboratorios equipados con el material necesario para la realización de prácticas en instalación de sondas, catéter periféricos, sondas nasogástricas y orogástricas, aspiración de secreciones, práctica de inyecciones, administración de medicamentos, colocación de oxígeno, entre otros.
  • Además de contar con docentes altamente capacitados con experiencia teórico-práctico, plan de estudios actualizado, inglés y becas desde el ingreso.

Esto hace posible que los egresados de Escuela de Enfermería Angeles Chihuahua nivel Licenciatura sea un profesional pro activo, flexible, crítico y reflexivo con compromiso ético hacia su profesión y hacia las personas bajo su cuidado. Destacándose por su capacidad de participación en el cuidado y resolución el proceso salud-enfermedad.

Teléfono:
(614) 439.2210
LADA 01800 999 2462
Ext 2210

Correos electrónicos:
 recepcion@escuelacima.edu.mx
vinculacion@escuelacima.edu.mx
direccion@escuelacima.edu.mx
academicos@escuelacima.edu.mx

Dirección:
Calle de la Esperanza #6500 Frac. Plaza las Haciendas

¡Acércate a conocer nuestras instalaciones!