Mamografía

Departamento de Imagenología

Horarios: Lunes a Sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Teléfono: (614) 439-8744
Fax: (614) 439-2716

Mastografía con MicroDose en imagen digital

Con este estudio es posible detectar lesiones en las glándulas mamarias y se complementa por el mismo costo con estudio sonográfico de ambas mamas.

Estamos comprometidos en mejorar la salud a través de la prevención y ratificamos este compromiso poniendo a su disposición un equipo “MicroDose” el cual le permitirá realizar un examen de mama cómodo y seguro que proporciona imágenes claras y definidas. Este equipo reduce hasta 50% la cantidad de radiación emitida en comparación con otros equipos de mamografía digital y está especialmente diseñado para ofrecer una experiencia menos incómoda a las pacientes.

El Colegio Americano de Radiología recomienda que las mujeres que tienen 40 años o más reciban una mamografía anual, incluso si usted cuenta con una buena salud y no tiene ningún síntoma de cáncer de mama. Su primera mamografía es la línea base, mantenga un registro de las fechas de cada mamografía junto con sus resultados.

Los principales beneficios de una detección temprana conducen a un tratamiento eficaz y aumenta el índice de supervivencia hasta el 90% o más, igualmente el tratamiento para el cáncer de mama en etapa temprana es menos agresivo.

Es recomendable iniciar con el autoexamen de mama alrededor de los 20 años, pregunte a su profesional de salud cuando es la mejor edad para empezar. Su historial médico familiar así como el riesgo de cáncer de mama serán factores importantes a evaluar, recuerde siempre reportar cualquier cambio en la apariencia o sensación de sus senos a su médico.

Si requiere conocer de un especialista consulte nuestro directorio médico o para información de presupuestos puede contactarnos en el 439.8117.