Resonancia Magnética

Departamento de Imagenología.

Horarios: Lunes a Sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Teléfono: (614) 439-8744
Fax: (614) 439-2716

Hospital Angeles le ofrece equipo actualizado de vanguardia tecnológica con un campo magnético potente que permite reducir el tiempo de estudio en adquisiciones convencionales. Permite evaluar enfermedades del sistema nervioso central, corazón y músculo esquelético. Cuenta con un software para secuencias funcionales en el cerebro y corazón.

¿Cómo se realiza el estudio?

El paciente no requiere ninguna preparación previa para el estudio el cual tiene una duración aproximada de 20 minutos excepto en casos especiales.

¿Cuáles son los requisitos para practicar el estudio?

El estudio se realiza a solicitud del médico tratante y en algunos casos requiere ayuno de 4 horas, el paciente deberá vestir ropa cómoda y permanecer en reposo absoluto mientras se le practica el estudio.

¿Cómo programar su estudio?

El estudio requiere previa cita y únicamente debe llamar al 439.8744 o 439. 8743.

Recomendaciones.

Debido a que se trata de un intenso campo magnético usted debe informar al profesional que le realizará el estudio si padece diabetes, está embarazada o posee:

  • Marcapasos.
  • Implantes cocleares.
  • Grapas quirúrgicas de acero.
  • Grapas de aneurisma.
  • Neuroestimuladores.
  • Implantes metálicos o cualquier implante fabricado total o parcialmente con hierro o acero.

También es importante no introducir a la sala objetos como monedas, tarjetas de crédito, joyas, relojes, llaves, dentaduras postizas, aparatos auditivos y ningún equipo electrónico.