TAC 64 cortes

Departamento de Imagenología.

Horarios: Lunes a Sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Teléfono: 439-8744
Fax: 439-2716

Actualmente es el equipo de la más reciente generación en avances tecnológicos, a Nivel Nacional solo existen cuatro equipos similares.

El software de reconstrucción de mayor avance tecnológico igual al usado en Hospitales de Estados Unidos y otros a Nivel Mundial ya que permite obtener en 12 segundos y sin acciones invasivas un mapa anatómico del paciente con reconstrucción virtual y detallada de órganos del cuerpo entero: corazón, sistema vascular, endoscopía virtual, sistema óseo, colon, pulmón, cerebro, entre otros.

Mayor rapidez en la adquisición de imagen, capaz de valorar el cuerpo entero en 15 segundos en pacientes traumatizados, ofreciendo un examen absolutamente confiable y rápido.

Apoyo diagnóstico en Cardiología, Neumología, Angiología y las diferentes especialidades por su capacidad de reconstrucción tisular y vascular multiplanar, así como la capacidad de realizar sustracción de diferentes órganos y tejidos.

Beneficios
  • Diagnósticos precisos para el estudio del corazón y sistema vascular con aplicación de contraste en la vena.
  • Proporciona mayor información diagnóstica en tiempos más cortos que otros equipos similares, lo que brinda mayor confianza y certeza en su diagnóstico.
  • Mayor velocidad al realizar el estudio, lo que permite que la exposición a los rayos X sea menor.
¿Cuáles son los requisitos para practicar el estudio?

La única indicación es la que su médico le ordena. En pacientes mayores de 40 años, se recomienda el estudio de detección de la placa de calcio para diagnosticar enfermedades isquémicas del corazón (score de calcio).

Pacientes mayores de los 50 años, la detección de sus pólipos en colon pueden ser de beneficio para detectar enfermedades precancerosas.

¿Cómo se realiza el estudio?

El estudio de Tomografía multicorte requiere de ayuno de 6 horas, en caso de que se administre material de contraste. El paciente deberá vestir ropa cómoda y permanecer en reposo absoluto mientras se le practica el estudio. Este emplea Rayos X para la formación de imagen, por lo tanto hay que informar al personal la sospecha de embarazo.

¿Cómo programar su estudio?

El estudio requiere previa cita y únicamente debe llamar al teléfono: 439.8744 y 439.8744