Cirugía Ambulatoria

La Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA) proporciona servicios quirúrgicos para pacientes sin necesidad de internamiento y que son enviados el mismo día a su hogar.

Contamos con:

  • Cuerpo médico y personal certificado.
  • Área de admisión exclusiva para pacientes de cirugía ambulatoria.
  • Confortables cubículos para el paciente y espaciosa área de espera para su acompañante o familiar.
  • Área de recuperación post-operatoria para pacientes con una central de monitoreo no invasivo.
  • Instalaciones equipadas con la más alta tecnología.
  • Equipada con una Endosuite, el concepto más moderno y único en el Estado para cirugía endoscópica.
  • Helipuerto, el cual permite otorgar una atención oportuna en caso de una emergencia.

Todas estas ventajas competitivas nos permiten brindar una mayor seguridad a nuestros pacientes para una exitosa recuperación.

Le deseamos una pronta y segura recuperación.

Cuando se trata de cirugía, entendemos que buscas seguridad.

En Hospital Angeles contamos con las mejores instalaciones para cirugía ambulatoria, para que ingreses y salgas el mismo día, con la confianza de estar atendido con excelencia médica y tecnología de punta, brindando seguridad y comodidad.

Llama a los teléfonos (614) 439 8681 o al (614) 439 2700

Cirugía Ambulatoria

El día programado para su operación, deberá considerar incluir tiempo adicional para llevar a cabo su proceso de admisión en la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Le recordarnos que es necesario traer sus estudios pre-operatorios que le fueron realizados previamente.

El inicio a tiempo de su cirugía dependerá que se presente con toda la información o documentación necesaria para que su proceso de admisión sea lo más rápido posible, no contar con los documentos necesarios podría ocasionar que su cirugía se retrase o se posponga.

Indicaciones:

  • Es conveniente que se presente acompañado por un familiar mayor de edad.
  • Presentarse en ayuno total (No ingerir alimentos ni bebidas, incluyendo agua a partir de las 22:00 horas del día anterior a su operación o acorde a las indicaciones de su médico).
  • Presentarse en el Hospital Angeles Chihuahua vistiendo ropa y calzado cómodos.
  • No portar teléfonos celulares, radiolocalizadores, ya que pueden interferir con el uso de los equipos médicos.
  • No portar objetos metálicos (relojes, anillos, cadenas, etc.).
  • Retirar prótesis dentales y lentes de contacto.
  • Las mujeres no deberán usar esmalte de uñas ni maquillaje.
  • Traer orden de internamiento de su médico y los resultados de sus estudios pre-operatorios.

El día programado para su operación, deberá considerar incluir tiempo adicional para llevar a cabo su proceso de admisión en la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Le recordarnos que es necesario traer consigo los estudios pre-operatorios que le fueron realizados previamente.

El inicio a tiempo de su cirugía dependerá que se presente con toda la información o documentación necesaria para que su proceso de admisión sea lo más rápido posible, no contar con los documentos necesarios podría ocasionar que su cirugía se retrase o se posponga.

Al llegar, será necesario que realice su registro en el área de Admisión de Cirugía Ambulatoria.

Si tiene alguna duda  puede comunicarse al departamento de Admisión de cirugía ambulatoria al teléfono 439.8681 o al departamento de Presupuestos en el teléfono 439.8717

De acuerdo con las políticas del Hospital Angeles Chihuahua, solicitamos un depósito a cuenta por gastos hospitalarios, según la tabla vigente, el cual puede realizarse con tarjeta de crédito, cheque o efectivo en la caja de la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Una vez realizado este trámite, una de nuestras enfermeras procederá a abrir su expediente y orientarlo sobre el proceso.

En nuestros cubículos usted podrá realizar cómodamente su cambio de ropa, y le proporcionaremos un casillero para guardar sus pertenencias bajo llave. Le pedimos por favor no traer consigo objetos de valor.

Para comodidad y fácil localización de los familiares durante la estancia de los pacientes en el quirófano, les agradeceremos permanecer en la sala de espera correspondiente.

Al término de la cirugía, el médico tratante le informará a su(s) familiar(es) el resultado de la misma.

Una vez dado de alta, y ya de regreso en la Unidad de Cirugía Ambulatoria, el paciente recibirá por parte del médico tratante las indicaciones post-operatorias pertinentes, así como la receta médica correspondiente.

Se le devolverán al paciente sus estudios y se le hará entrega de su aviso de alta, con el cual deberá realizar el procedimiento de egreso:

  • Efectuar el pago de hospitalización en la caja de la Unidad de Cirugía Ambulatoria y requerir el sello de salida.
  • Realizar el pago de honorarios médicos en Caja de Médicos y solicitar el sello de salida.

El paciente podrá solicitar el cargo de su cuenta a su tarjeta de crédito, a través del Voucher que dejó abierto a su ingreso, indicando a que nombre facturar (excepto en el caso de compañías con convenio).

Al salir de la Institución deberá entregar su pase de salida al guardia de seguridad en la puerta.

Usted como paciente y/o familiar tiene un papel importante, ya que forma parte de este equipo como miembro activo, involucrado e informado, por esta razón es importante que:

  • Conozca sus derechos como paciente.
  • Haga preguntas sobre su cuidado y tratamiento.
  • Nos informe si le está siendo complicado entender lo que se está indicando.
  • Verifique que todo el personal de la salud porte el gafete de identificación, si el empleado no lo tuviese colocado solicite que se lo muestre antes de permitirle que le aplique cualquier medicamento o le realice algún procedimiento.
  • Verifique que su nombre este completo y su fecha de nacimiento estén escritos de la forma correcta en su pulsera de identificación y que no tengan abreviaturas. En caso de que sea alérgico a algún alimento o medicamento, se le colocará un brazalete de color rojo y si tiene riesgo moderado o alta de caída se le colocara un brazalete amarillo.

En procedimientos invasivos o cirugías lea cuidadosamente el formato “Consentimiento Informado”.

Solicite la siguiente información acerca de su cirugía o procedimiento:

  • ¿En qué consiste?
  • ¿Cuánto tiempo durará?
  • ¿En cuánto tiempo comenzará a sentirse mejor?
  • ¿Qué alternativas tengo?

Si tiene usted alguna duda de los términos en que se le está proporcionando la información, favor de hacerlo saber a su médico tratante para que le explique de mejor manera y no tenga ninguna duda.

Es su derecho que se respete su decisión a renunciar o suspender el procedimiento o tratamiento, por lo que deberá firmar la revocación en el formato de Consentimiento Informado.

Le van a solicitar que muestre la marcación del sitio quirúrgico y confirme el procedimiento que le van a realizar, al llegar al área donde le van a realizar el procedimiento y previo a la realización del mismo.

Medicamentos. Conciliación de medicamentos.

Verifique que tanto sus médicos como el personal de enfermería tengan conocimiento de todos los medicamentos que usted este tomando y las reacciones alérgicas o molestias que usted haya presentado después de recibir algún medicamento. También solicite que se le proporcione información antes de tomar sus medicamentos: ¿Qué es?, ¿Para qué es? Y ¿Qué efectos puede tener? Estas respuestas deben estar en términos comprensibles para usted.

Durante su estancia
  • Si requiere educación sobre algún tema, o de un intérprete para comunicarse mejor, solicítelo a su enfermera(o).
  • Informe a su médico si tiene dolor, algún tipo de alergia o alguna otra necesidad.
  • Todos los trabajadores del cuidado de la salud, del mismo modo pacientes, familiares y visitantes DEBEN LAVAR SUS MANOS para prevenir infecciones. Si esto no se está cumpliendo, por favor informe al personal de enfermería. Solicite a la enfermera a su cargo le informe la técnica de lavado de manos y el uso del sanitizador de su habitación.
  • Solicite a su enfermera la explicación sobre las medidas de prevención de caídas. Vigile que los barandales de la cama se encuentre en posición de elevado, en caso necesario, mantenga el timbre de llamado cerca de usted. Si se levanta de la cama, siempre solicite el apoyo de Enfermería.
  • Durante su estancia le vamos a solicitar su nombre completo y fecha de nacimiento a pesar de que ya lo conocemos, esto será al momento de: administrarle medicamentos, realizar un procedimiento invasivo como una cirugía, una transfusión sanguínea o tratamiento y cuando le entreguen a su bebé.
A su egreso

Solicite a su médico y enfermera la explicación de las instrucciones a seguir en su domicilio respecto a las medidas higiénico dietéticas requeridas, así como los equipos especiales que requerirá y la medicación necesaria para su pronta rehabilitación.

Deseamos proporcionarle toda la información que necesita para sentirse tranquilo respecto a su anestesia o la de su familiar. Estamos permanentemente a sus órdenes para resolver sus dudas previas a su cirugía, o bien, puede contactar a su médico.

Los Médicos Especialistas en Anestesiología del Hospital Angeles tiene como función administrarle la anestesia con responsabilidad y eficiencia, la función de Usted como paciente, será cooperar y seguir sus indicaciones con paciencia y confianza en que se están realizando todas las acciones para lograr un buen resultado.

Se le solicitará responder un cuestionario antes de su anestesia que ayudará al Médico Anestesiólogo a conocer sus antecedentes médicos, como los son: enfermedades o cirugías anteriores, anestesias previas, alergias a medicamentos o reacciones transfusionales, medicamentos que se encuentra tomando, su estado de salud actual y la enfermedad que condiciona la cirugía, entre otras cosas.

Los avances en monitorización, los nuevos fármacos más potentes y seguros, el material y equipo cada vez menos invasivo hace que el riesgo en la anestesia sea cada vez menor.

El riesgo de presentar complicaciones durante un procedimiento anestésico no es igual para todas las personas, intervienen varios factores:

  • Factores del paciente (estado de salud).
  • Enfermedades como: alergias, especialmente asma, tabaquismo. Presión arterial elevada. Enfermedades del Corazón. Diabetes, especialmente si estas enfermedades no están bien controladas.
  • Tipo y duración de la cirugía.
  • Técnica anestésica empleada.
  • Hospital en el que se atienda, es decir, que sea una institución que cuente con el equipo para monitorización adecuado.
Ayuno

Como regla general, el paciente adulto no debe beber ni comer ningún alimento ocho horas antes de la cirugía. Bajo ciertas condiciones y solo con el permiso de su médico podrá tomar algunos líquidos claros unas horas antes de su anestesia. Se entiende por líquidos “claros” aquellos por los que se puede ver a través de ellos: agua, jugos diluidos, etc. No se permiten licuados o preparados con leche antes de las ocho horas.

En los niños el ayudo dependerá de su edad, de manera que siempre su médico le proporcionara indicaciones o instrucciones al respecto.

El ayuno es INDISPENSABLE para la aplicación SEGURA de la anestesia. Esto se debe a que durante la anestesia se pierde el reflejo normal de cierre de la laringe cuando el alimento pasa por la garganta, de tal manera que si el paciente regurgita o vomita el contenido gástrico, el alimento pasará a la laringe tráquea y pulmones. Problema llamado bronco aspiración. El contenido del estómago en los pulmones bloquea la oxigenación y la falta de oxígeno tiene consecuencias muy serias. Incluso el fallecimiento. Por eso, es muy importante que usted comente a su médico si no cumplió el ayudo que se le indicó.

Por último, deseamos informarle que nuestros Médicos Anestesiólogos están debidamente autorizados por la Oficina Estatal de Profesionales, acreditados y reconocidos por el Colegio de Anestesiólogos del Estado de Chihuahua, la Federación Mexicana de Anestesiología y el Consejo Mexicano de Anestesiología.