Neonatología

El Hospital Angeles cuenta con un concepto nuevo y especializado en el cuidado de recién nacidos con problemas o riesgos que se presentan comúnmente por situaciones especiales del embarazo, del parto o por prematurez en el nacimiento y que requieren de atención especializada en un ambiente propicio para restablecer su salud.

La unidad de Cuidados Intensivo Neonatales (UCIN) del Hospital Angeles tiene un diseño especifico y único en la región y cuenta con equipos de alta tecnología en esta especialidad, así como con un equipo de médicos y de enfermeras especializadas en el área, que atiende y brindan los cuidados necesarios que una nueva vida requiere y que en una situación de esta naturaleza son indispensables.

Debido a sus características, la UCIN de Hospital Angeles es considerada como una de las mejores en el Norte del País, lo que nos permite brindar la oportunidad de un futuro sano y de óptimas condiciones para aquellos niños que requieran de este tipo de cuidados.

En dicha unidad se tiene un cubículo de aislamiento, destinado a los recién nacidos que cursan con enfermedades infecciosas o que tienen deprimido su sistema inmunológico y es necesario manejarlos con técnica de aislamiento para evitarles complicaciones o para niños en estado crítico, que no nacieron en el Hospital.

Estimados Padres de Familia, en la UCIN ayudaremos a su bebé a salir de su problema o prematurez, su participación es indispensable para la pronta recuperación de su bebé, por lo que le sugerimos involucrarse de las siguientes maneras:

  • Brindando amor cercano a su bebé. Acercándose a él con la mayor frecuencia posible para tocarlo y hablarle dándole ánimos para salir adelante. En UCIN no tiene horarios de visita, sin embargo para la protección de su bebé el acceso es restringido para otras personas. Puede visitar a su bebé con la frecuencia que usted desee, sugerimos no excedan de 20 o 30 minutos. Sus visitas son muy importantes, además de favorecer la lactancia materna, fomentan en el neonato la esperanza y la ilusión, fortaleciendo su deseo por vivir.
  • Siga las reglas de Asepsia y Antisepsia del Servicio. Éstas reglas están diseñadas para evitar infecciones en su bebé, pues en esta etapa él es particularmente propenso a ellas.
  • Solicite información solo al médico de su bebé. Él es el único que conoce el estado integral de la salud de su bebé y puede brindarle información completa y veraz.
  • Colabore con el personal del Servicio. En caso de que le soliciten esperar o salir de la sala pues posiblemente su bebe u otro niño internado en el servicio requiere de algún procedimiento especial.

Le aseguramos que haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyar y ayudar a su bebé a que logre una pronta y completa recuperación. Contamos con ustedes para juntos lograrlo.

¿Cómo Ayudarnos?:

  • Procure venir con ropa “limpia” (sin demasiado polvo u otro tipo de contaminantes por trabajo o actividades externas).
  • Pida orientación a nuestro personal sobre el proceso adecuado para lavarse las manos a su ingreso al Servicio.
  • Colóquese la bata especial al entrar al servicio, solicite orientación a nuestro personal.
  • Si su bebé esta en incubadora abierta, debe ponerse cubreboca y gorro si tiene el cabello largo. Estos le serán proporcionados en el Servicio.
  • Abstenerse de tocar los equipos y aparatos del Servicio, tanto de su bebé como los de otros bebés.
  • Atender las sugerencias del personal a cargo de su bebé, acerca de cómo desplazarse en el servicio.
  • El personal de enfermería les brindara educación sobre la técnica de lavado de manos y colocación de bata después de ingresar al servicio.

La política del Servicio es brindar a los padres toda la información sobre el estado de su bebé, sin embargo es importante que cualquier duda o inquietud, la comente con su Pediatra, o en su defecto con el médico encargado del Servicio de UCIN. Recuerden que una buena comunicación con ustedes es indispensable para proporcionar una atención integral y adecuada a su bebé.