Terapia Intensiva

En ocasiones los pacientes requieren de cuidados especiales porque las condiciones de salud los han llevado a un estado crítico y requieren para sobrevivir de cuidados intensivos. Por lo anterior el Hospital Angeles ha instalado y puesto en operación dos unidades de Cuidados Intensivos, una para adultos y otra para niños. Se cuenta también con un área de cuidados intermedios donde se atienden pacientes hospitalizados que requieren una vigilancia estrecha aunque su condición sea estable.

Si usted tiene un familiar o amigo en esta unidad, por favor tome en cuenta lo siguiente:

  • Todas las personas hospitalizadas en Terapia se encuentran en un estado de salud delicado y requieren de cuidados intensivos especiales las 24 horas del día.
  • La recuperación de estos pacientes depende en cierto grado de que estén tranquilos física y emocionalmente. La preocupación que muestren los visitantes puede producir angustia al paciente, por ello es importante que usted mantenga la serenidad al efectuar las visitas.
  • El personal de Servicio al Cliente ubicado en la sala de espera y el personal de enfermería no están autorizados para informar a los familiares sobre diagnósticos, resultado de exámenes o radiográficas, únicamente podrán informarle sobre el estado del paciente calificándolo como Grave, Delicado o Estable.
  • El tiempo del personal de enfermería es muy valioso, permita que lo utilicen atendiendo a los pacientes.
  • Permanezca solo en la Sala de Espera, nunca trate de entrar a la Unidad fuera de los horarios de visita ya que esto afecta al resto de los pacientes y obstruye el movimiento en la Unidad.
  • Las visitas al enfermo en Terapia Intensiva están restringidas a 4 minutos 3 veces al día en horarios de:

12:30 a 13:00
17:00 a 17:30
21:00 a 21:30

  • Está permitido un máximo de dos visitas por paciente (8 minutos) en cada uno de los 3 horarios mencionados, pero solo podrá pasar una persona a la vez. Sin excepción no se permite la permanencia continua de personas dentro de la unidad.
  • En los casos de pacientes catalogados como “Grave”, los familiares deberán estar siempre localizables (informar a la Unidad donde se les puede encontrar) ya que en cualquier momento existe la posibilidad de informar sobre cambios en el estado del paciente o pedir autorización para realizar procedimientos.
  • Si tiene alguna duda respecto al diagnóstico, tratamiento o pronóstico de su enfermo, deberá preguntar a su médico tratante. Si son varios los especialistas tratantes, lo mejor es realizar una reunión con todos ellos para despejar las dudas que usted tiene.

Sabemos lo difícil que es para usted tratar de mantener la serenidad en estas situaciones, si requiere apoyo espiritual, puede solicitar información a nuestro personal  o comunicarse al Departamento de Relaciones Públicas.

Al igual que Usted, deseamos la pronta recuperación de nuestros pacientes, ayúdenos a lograrlo cumpliendo con las normas que sólo son en beneficio de ellos.

Unidad de Terapia Intensiva

Unidad de Terapia Cuidados Intermedios

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales