Mecanoterapia

Esta terapia busca realizar una aplicación correcta de los aparatos mecánicos con el fin de provocar y dirigir movimientos corporales regulados en fuerza trayectoria y amplitud, destinados a incrementar los arcos de movilidad de las articulaciones involucradas, fortalecimiento muscular, mejora en el sistema cardio-pulmonar, resistencia al ejercicio y reincorporación a las actividades laborales cotidianas.

En el centro de Medicina Física y Rehabilitación de Hospital Angeles Chihuahua cuenta con una gama de equipos de última generación como:

Contacto

Correo: fisiatria@angeleschihuahua.com

Teléfonos: (614) 439.2737 y (614) 439.2700

Este equipo fue creado por doctores de la NASA especializados en el estudio de la biomecánica del ejercicio en el espacio. Esta tecnología es utilizada en una amplia gama de padecimientos ya que reduce el peso corporal hasta en un 80%. En la etapa aguda ayuda a realizar la marcha sin dolor y en la etapa mediata y tardía al fortalecimiento muscular, con el beneficio de proporcionar retroalimentación de la marcha por medio de sus cámaras.

Es utilizado en el entrenamiento de la marcha en pacientes con padecimientos neurológicos, en personas con lesiones, cirugías y prótesis de extremidades inferiores, en pacientes geriátricos, en control y reducción de peso y en programas de acondicionamiento deportivo.

El uso de esta caminadora nos ayuda en la reeducación de la marcha, disminuir el dolor y la inflamación, incrementar los arcos de movilidad de cadera, rodilla y tobillo, incrementar el acondicionamiento cardiopulmonar y musculoesquelético, mejorar la coordinación y promover las reacciones de equilibrio y balance.

Equipo diseñado para la reeducación de la marcha, que ayuda al paciente a lograr de forma rápida y segura el patrón normal de la marcha; ya que permite valorar la velocidad, longitud y cadencia del paso contando con retroalimentación visual que le muestra al paciente los avances en cada sesión.

Sistema de ejercicio activo o pasivo para los pacientes que tienen limitación del movimiento, ya sea de extremidades superiores o inferiores y brinda retroalimentación visual. Es de gran utilidad, entre otras indicaciones en pacientes con enfermedades neurológicas.

Máquina de entrenamiento aeróbico que utiliza un movimiento distintivo de bajo impacto que involucra a grandes grupos musculares, para aumentar la fuerza e incrementar la tolerancia al ejercicio al mejorar el sistema cardiopulmonar.

Es un dispositivo útil para la evaluación y entrenamiento de la estabilidad postural (equilibrio) uni o bilateral de forma dinámica sobre una superficie estable o inestable, con ello, disminuir el riesgo de caídas, mejorar la propiocepción (el sentido de la posición de los músculos y las partes del cuerpo) y en problemas vestibulares (vértigo).

Trabaja sobre el principio de la presoterapia neumática. Sus mangas especiales con múltiples cámaras sobrepuestas proporcionan un suave masaje que estimula la circulación natural de la linfa a través del cuerpo. El drenaje desbloquea los conductos y vasos linfáticos, por lo tanto reduce la hinchazón y el dolor causado por la excesiva cantidad del linfa en los miembros torácicos y pélvicos. Sus indicaciones más frecuentes son: edema crónico, prevención y tratamiento de varices, insuficiencia venosa y obstrucción postquirúrgica de los vasos linfáticos (mastectomía).